El permiso de residencia o trabajo en Europa, un documento muy especial

comprar o duplicar documentos

El permiso de residencia o trabajo en Europa, un documento muy especial

Una necesidad que da lugar a varias peculiaridades

Tener un destino de trabajo como Europa es muy tentador. Usted tiene la posibilidad de ir a cualquiera de los 28 países de la Unión Europea, o encontrar un acuerdo dentro de los 31 países del Área Económica Europea, o los 6 países de la Asociación Europea. Free comercio. Sin embargo, esto requiere que usted posea ciertos documentos y haga su presencia como un trabajador legal en el territorio anfitrión, incluidos los permisos de residencia y trabajo.

Un permiso de residencia es un documento administrativo que autoriza a un extranjero a residir en una jurisdicción extranjera más allá del período de validez de la visa. El permiso de trabajo es una autorización administrativa concedida a un ciudadano extranjero para trabajar en un país extranjero; está en Europa nombrado de varias maneras: tarjeta de crédito, permiso de residencia, permiso de residencia, etc. Estos dos documentos están relacionados y son obligatorios para cualquier extranjero que desee vivir y trabajar en un país europeo.

No es necesario un permiso de trabajo cuando eres ciudadano de la Unión Europea

  •  Sin embargo, en lo que se refiere al permiso de trabajo, esto no afecta en ningún caso a los nacionales de los países de la Unión Europea, en un Estado miembro de la Unión Europea. Porque se benefician de los tratados comunitarios sobre el principio de libre circulación de trabajadores, excepto en algunos países como Croacia, que es un nuevo miembro. Sin embargo, esto todavía requiere una tarjeta de residencia de 3 a 6 meses dependiendo del país de acogida. Un otro extranjero y de un tercer país debe informar antes de que ninguno de 8 días o 10 días en el ayuntamiento del municipio en el que reside para obtenerlo.
  •    Sin embargo, esto no incluye el hecho de que un trabajador de un tercer país (un país fuera de la Unión) que haya recibido un permiso de trabajo de un país de la Unión Europea pueda, gracias a este mismo permiso, trabajar en un país miembro de la Unión Europea que no sea la que emitió este permiso. En la mayoría de los casos, la obtención de un permiso de trabajo en Europa requiere, en la mayoría de los casos, una oferta de trabajo cuyo contrato de trabajo propuesto cumpla con la legislación del país de acogida.

 

Tres tipos de permisos de residencia según la duración del contrato de trabajo

Del mismo modo, el permiso de residencia también depende de un contrato de trabajo, con la diferencia de que puede obtener un permiso de residencia para fines distintos al trabajo, dependiendo de si el país de acogida ha juzgado que puede vivir allí por su cuenta o con la ayuda de un ser querido Entonces hay tres tipos de permiso de residencia de acuerdo con el contrato de empleo que está negociando.

  •  Tenemos un permiso de residencia a corto plazo para contratos de duración determinada que generalmente varía de 3 a 12 meses renovables.
  •  Tenemos un permiso de residencia que va de un año a cinco años, que además de los documentos de identidad para su diseño, requiere un certificado de residencia y un mapa de trabajadores independientes para los trabajadores por cuenta propia. Renueve también después de 5 años y puede conducir a otro permiso más largo, el permiso permanente.
  •  El permiso permanente tiene una validez de 10 años y confiere el estado de residente permanente, siendo renovable solo si sus ausencias en el país anfitrión no han sido muy significativas durante este período de 10 años.

Sarah Murphy, de 34 años de edad, cuenta su historia: “Viví en Francia durante 6 años con un permiso de residencia permanente, y luego regresé a Inglaterra por un período de 3 años consecutivos. Tenía un nuevo trabajo, así que estaba obligado. Regresé a Francia , y después de 1 año, quería renovar mi permiso de residencia permanente , pero fue rechazado “. Debe comprender que pierde automáticamente el estado de residente permanente después de 2 años consecutivos fuera del país de acogida.

palmer

Leave a Reply