Una revisión de las diferentes categorías de permiso de conducción en el   Unión Europea .

Una revisión de las diferentes categorías de permiso de conducción en el   Unión Europea .

En Europa, desde el 26 de diciembre de 2006, se ha emitido una directiva de armonización de licencias de conducción.   de las reglas de emisión a las categorías de licencia y el permitido   peso bruto   (GVW).   Sin,   Sin embargo, cambiando   país-   elementos específicos , tales   como   costo,   plazo de la licencia y otros.   Por lo tanto, se definen varias categorías de licencia que tienen una correspondencia para cada elemento siguiente: descripción del vehículo, edad mínima del alumno y años de validez de la licencia.   También debe tenerse en cuenta que hubo ligeras modificaciones en 2013 armonizando para varios países europeos las reglas para la obtención y los períodos de validez del documento.  2013 también fue el año de entrada en vigor de varias nuevas categorías de permisos de conducción en Europa.

La licencia de conducir AM

Es una licencia para ciclomotores y cuadriciclos motor ligeros , que tiene una validez de 15 años.   Los ciclomotores son vehículos que tienen 2 o 3   ruedas,   velocidad máxima de 45 km / h, este vehículo tiene la edad mínima requerida para la licencia de 14 años.   Ligero   motor   cuadriciclos   son   Vehículos de 4 ruedas con un peso máximo en desuso de 350   kg y a   carga máxima de 200 kg, la edad mínima de 16 años.   Estos dos vehículos tienen una velocidad máxima de 45 km /   h, a   capacidad máxima de 50 cm3 correspondiente a una potencia máxima de 4 kW.   Para aprobarlo, primero debes tener un diploma en seguridad vial.

Categoría de licencia de conducir A1

A1 es un permiso de conducir para motocicletas ligeras con una potencia máxima de 11   kW,   relación potencia / peso máxima de 0.1 kW / kg;   o triciclos a motor con una potencia máxima de 15   kW, a   peso máximo en vacío de 1000 kg,   carga útil para mercancías de 1500 kg o personas de 300 kg.   Este permiso requiere haber pasado al menos 16 años de edad.   Este permiso es válido por 15 años y no requiere ningún permiso o diploma para ser aprobado.

La categoría de licencia de conducir A2

A2 es un permiso de conducir durante   motocicletas con un   potencia máxima de 35 kW y un desplazamiento que excede estrictamente 50 cm   3,   la relación máxima de potencia / peso es de 0.2 kW / kg.   Este permiso requiere al menos 18 años de edad y no requiere un diploma o permiso, y es válido por 15 años.

El A categoría de licencia de conducir

La categoría A es un permiso de conducir para motocicletas con una potencia máxima de 73,7 kW o cerca de 100   HP , cuyo   la capacidad del motor es estrictamente   mayor  de 50 cm3;   la edad requerida para esta licencia con este tipo de vehículo es de 24 años.   También es para   triciclos   con un poder estrictamente superior a 15   kW, aquí   la edad requerida es 21 años.   Este permiso no requiere ningún otro permiso o diploma y tiene una validez de 15 años.

D licencia separadora categoría B1

Se trata de un permiso de conducir cuadriciclos de motor con una potencia máxima de 15   kW, a   peso máximo en vacío de 550   kg, a   carga útil para personas de 400 kg.   La edad requerida para este permiso es de al menos 16   años,   también válido por 15 años;   y no solicite un diploma o permiso para aprobar.

Categoría de licencia de conducir segundo

Es un permiso de conducir para automóviles con un máximo permitido   bruto   peso de 3.5   tonos , usados   para el transporte de hombres, con un máximo de 8 asientos, excluyendo el asiento del conductor;   o usado para el transporte de bienes.   Este permiso también es válido para automóviles con un remolque cuyo GVWR no supere los 750 kg.   Pero también tener un tráiler con un GVW estrictamente mayor a 750   kg, siempre   que el peso total de la unidad no es más de 4250 kg.   La edad mínima requerida para esta licencia es de 18 años con una validez de 15   años;   sin necesidad de un permiso o diploma para aprobarlo.

Categoría de licencia de conducir C1

Es un permiso para vehículos con un GVW de entre 3500 y   7500, construido   para el transporte de hasta 9 pasajeros, incluido el conductor.   Eso   es   también válido para el mismo tipo de automóviles equipados con un remolque cuyo GVWR no supere los 750 kg.   La edad mínima requerida es de 18 años,   tiene una validez de 5   años, y   requiere una licencia B.

Categoría de licencia de conducir do

Es un permiso cuya descripción de los vehículos de motor es la misma que la de la licencia C1 para algunas variantes listas, también tiene la misma validez y también requiere la licencia B. Salvo que aquí la edad mínima requerida es de 21 años.

  • Obtenga una licencia de conducir en unos días en este sitio

Licencia de conducir categoría D1

Esto es para vehículos de motor con una longitud de hasta 8 metros, construido para 17 personas, incluido el conductor.   También es válido para el mismo tipo de vehículos equipados con un   tráiler, cuyo   GVWR no es más de 750 kg. La edad mínima requerida es 21   años, para   una validez de 5   años, requiriendo   a prior B.

Categoría de licencia de conducir

Es un vehículo para automóviles con más de 9 asientos, incluido el del conductor.   También es válido para el mismo tipo de vehículo equipado con un remolque que tiene un GVWP de no más de 750 kg.   La edad mínima requerida es 24   años, para   una validez de 5 años y también requiere una licencia B.

Licencia BE

Es un permiso para la categoría   segundo   vehículos , que   se remolca un remolque o semirremolque con un peso bruto de 3.5 toneladas o menos.   La edad mínima es 18 años ,  válido por 15 años y requiere una licencia B.

Categoría de licencia de conducir C1E               

Es una licencia válida para el   SER   categoría , pero   también para la categoría C1, que es remolcada por un remolque con un peso bruto vehicular de 3.5 toneladas o menos.  Aquí el peso del conjunto permitido para rodar debe ser como máximo de 12 toneladas.   La edad mínima requerida para esta licencia es 18   años, para   una validez de 5 años y requiere una licencia C1.

Categoría de licencia de conducir CE

Es un permiso que requiere un permiso C, de los cuales los vehículos son de categoría C acoplados con un remolque cuyo GVW excede los 750 kg.   La edad mínima requerida es de 21 años, por una validez de 5 años.

Categoría de licencia de conducir D1E

Esta licencia es válida para 5   años,   mínimo   años   requiere 21 años y requiere una licencia D1.   Es un permiso para vehículos de la categoría D1 en el que se remolca un remolque de peso vivo mínimo de 750 kg.

Categoría de licencia de conducir Delaware

Este permiso tiene una validez de 5   años, una   mínimo   edad de   24 años y requiere un permiso D Es un permiso para vehículos de categoría D con un remolque que pesa más de 750 kg.

palmer

Leave a Reply