3 tipos principales de pasaportes que debe conocer a toda costa

comprar o duplicar documentos

3 tipos principales de pasaportes que debe conocer a toda costa

Aquí, presentamos en detalle los principales tipos de pasaportes reconocidos en todo el mundo. El pasaporte electrónico, el pasaporte biométrico y el pasaporte óptico o pasaporte con lectura óptica. Disfruta la lectura

El pasaporte electrónico

Un pasaporte electrónico , también llamado pasaporte biométrico de primera generación, es un pasaporte mejorado en comparación con un pasaporte óptico o convencional. La principal diferencia es la adición de un componente electrónico. Este componente, también llamado chip, contiene información previamente registrada durante su fabricación. Información que incluye una foto digital y la información de identidad presente en la primera página del pasaporte o simplemente en la segunda página. Válido por 10 años, es usado hoy por casi 130 países.

Poseer dicho pasaporte es ventajoso en términos de seguridad porque es casi imposible que alguien lea la información en su chip sin su consentimiento . De hecho, el chip se puede leer a una distancia máxima de 10 cm del lector. E incluso si accidentalmente se lee por una persona no deseada, no hay miedo porque la información no puede ser alterada. Otra ventaja de este pasaporte es que se realiza a todas las edades a diferencia del pasaporte convencional. También facilita los cruces fronterizos en muchos países como Estados Unidos y Canadá. El hecho de que contenga un chip no significa que sea rastreable. No es rastreable, muchos podrían creer que es porque tiene un chip, pero estén seguros, este chip no tiene fuente de energía eléctrica.

La única desventaja hipotética que puede tener este deporte de pas es un mal funcionamiento del chip que hasta el día de hoy se ha informado entre más de 123 países que lo usan, incluidos Gran Bretaña, Francia, EE. UU. Y Canadá.

Pasaporte biométrico

El pasaporte biométrico o el pasaporte electrónico de segunda generación es la última versión conocida de un pasaporte informatizado después del e- Passport. También está equipado con un microchip pero con la diferencia que contiene, además de la información de identidad y la fotografía digital, las huellas dactilares digitalizadas de los 8 dedos de su propietario. Todo esto permite una identificación automática y, por lo tanto, la máxima seguridad. Ha sido emitido en varios países desde 2009, al igual que los 28 países de la Unión Europea, y su adopción continúa creciendo.

Poseer tal pasaporte conlleva muchas ventajas, incluida la del pasaporte electrónico, pero aún más segura con la adición de huellas dactilares digitalizadas almacenadas en el chip.

En cuanto al pasaporte electrónico, solo hay una desventaja hipotética que es la disfunción del chip electrónico. Este mal funcionamiento nunca se ha registrado desde 2006, ya que se ha popularizado en más de 130 países que ya incluyen EE. UU., Canadá y el Reino Unido.

Pasaporte óptico

Un pasaporte óptico o lectura óptica también llamado pasaporte Delphine es el primer pasaporte de la nueva generación de pasaportes con datos computarizados. Su particularidad es un código que se encuentra en el ancho al final de la página 2 del pasaporte. Este código, llamado código de barras, almacena la información personal del titular del pasaporte. El código en cuestión está formado por dos líneas de letras, números y galones descifrables automáticamente en el escáner. Este pasaporte fue creado en 2001 y es obligatorio en varios países en 2003 como en los EE. UU., Y en 2004 lo adoptaron los 188 países que tenían la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Como resultado, ser titular de dicho pasaporte tiene varias ventajas, como poder viajar en varios países del mundo, ya que hoy en día es el más utilizado. Es seguro porque fue diseñado con esto en mente. Está hecho a todas las edades. Es muy útil para el tráfico fronterizo especialmente para los países miembros de la Unión Europea, Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá, etc.

La desventaja de este pasaporte es que ciertamente se usa, pero ya no se emite en algunos países que ya quisieran cambiar a biométricos como Canadá.

 

palmer

Leave a Reply